Buscar este blog

jueves, 6 de febrero de 2014

Winter Track

Este invierno me apunté a winter track (atletismo en invierno). La verdad es que durante los primeros meses estuve deseando que llegara ya finales de noviembre para poder empezar a hacer un deporte. Al final decidí apuntarme a winter track. La verdad es que la primera semana genial. Me encantaba la gente, entrenabamos en la pista de atletismo del instituto... Yo hacía carrera de vallas y salto de altura. Todo iba genial hasta que empezó a hacer frío. Nuestro instituto en muuy viejo y están construyendo uno nuevo para el año que viene justo al lado. Para empezar a construir el nuevo, han tenido que tirar el gimnasio del viejo, porque si no no tenían espacio. Así que no teníamos ningún sitio para entrenar. Los otros clubes de deportes, como baloncesto o lucha, iban al gimnasio del colegio de primaria, porque jefatura movió unos cuantos hilos para que pudieran ir. Pero track no es un deporte con mucha importancia en nuestro instituto, así que nosotros nos quedamos sin nada. En el instituto, nevando fuera, ¿qué íbamos a hacer? La única solución posible, correr por los pasillos y en la cafeteria (apartando todas las mesas). Ahí empezaron mis problemas. El rendimiento bajó, pasaebamos y hablabamos mucho, y corriamos poco. Salto de altura lo montábamos en la cafetería con las colchonetas y todo. Carrera de vallas en los pasillos. No os podéis imaginar cómo era eso. Tenías que tener muchísimo cuidado de no tropezar con una valla y caerte, porque el suelo está muy duro (no como en una pista de atletismo). Además, los profesores salían de sus clases de repente y podías llevártelos por delante, así que tenías que ir muy atento. Resumiendo, no nos esforzábamos mucho, pero porque las condiciones no lo permitían. 
Solo una semana después de empezar a correr por los pasillos empezó a dolerme un músculo en el interior de la antepierna. Al principio no le di más importancia, intentaba estirar bien la zona pero nada más. Unos días después el dolor empezaba a impedir esforzarme al máximo. Cuando corría me dolía bastante, pero en cuanto paraba se pasaba. Me empecé a preocupar más y pregunté a otra chica que hacía los mismos eventos que yo por si sabía que era. Efectivamente, a ella le había pasado el año anterior, me dijo que era "shin splints". También me enseñó unos ejercicios que deberían ayudar, los hice durante un tiempo pero no ayudó en absoluto, es más, cada vez me dolía más. Al final, mi familia me llevó al médico y efectivamente tenía shin splints. Lo único que me dijeron fue que me lo tomara con calma, reposo durante una semana o así, hielo y fisioterapeuta. Yo no quería dejar de entrenar así que seguí durante unos días (mientras iba al fisio), hasta que llegó navidades y me dolía tanto que decidí dejarlo durante vacaciones. Seguí llendo al fisio y me dejó de doler. Despúes de navidades me reincorporé y a los dos días me empezó a doler otra vez. Tuve que dejarlo. Me costó mucho porque no quería estar sin hacer nada durante otros dos meses hasta que empezaran los deportes de primavera. Hubo bastantes conversaciones de skype con mis padres llorando, porque no había podido hacer un deporte en otoño porque llegué tarde, luego tenía que dejar el de invierno... Vamos, que iba a estar desde junio antes de venir hasta marzo sin hacer deporte (mas que patinaje una hora los sábados). También significaba mucho tiempo sin hacer nada, porque aquí hay muy poco que estudiar y también muy pocas pocas que hacer. Así que ahora aquí estoy, todas las tardes en mi casa aburrida sin poder ir a ningún sitio (porque necesitas conducir o alguien que te lleve para poder ir a cualquier parte, algo que odio). Pero bueno, mirando el lado positivo, ya no queda tanto para finales de marzo (mas o menos...).
Aunque haya algunas cosas malas, no me quejo para nada de estar aquí, porque  las buenas las superan con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario