Buscar este blog

miércoles, 5 de febrero de 2014

Lamplighters Drama Club

Sin lugar a dudas el mejor club al que me he apuntado es el club de teatro. En mi instituto se llama Lamplighters Drama Club. En él he conocido prácticamente a todos mis amigos.
Si venís a Estados Unidos, definitivamente tenéis que pensar en apuntaros, o al menos en buscar información o preguntar a gente que ya esté dentro para ver que os parece. Os prometo que antes de venir, e incluso las primeras semanas, no consderé en absoluto apuntarme a teatro. Vamos, es que ni se me pasó por la cabeza. ¿Yo? ¿Teatro? Desde luego no parecía algo que fuera a encajar conmigo. Nunca he intentado actuar y tampoco pensaba en intentarlo...
Ahí es cuando, gracias a mi hermana una vez más, la situación cambió totalmente. Un día ella tenía una reunión de este club y yo tenía que quedarme a esperarla. Así que sus amigos (que también están en teatro) y ella me convencieron para que fuera aunque solo fuera esa vez. Me dijeron que era la primera reunión y que solo íbamos a jugar a juegos, hablar... Así que decidí ir (pero solo porque era mejor que estar esperando sola en el pasillo). 
El instituto tiene su propio auditorio, y ahí es donde ocurren todas las reuniones. Cuando entré por la puerta con mis amigos, la verdad es que estaba impresionada. ¿Un instituto con auditorio dentro? Todos sabemos que eso en España no es muy normal... Bueno, pues cuando la reunión empezó efectivamente nos pusimos a jugar (como los amigos de mi hermana me habían prometido). Ya no estaba nerviosa. Luego pasaron una lista en la que tenías que poner tu nombre para apuntarte al club. Yo seguía sin querer entrar, así que no puse mi nombre y se la pasé a otra persona. 
La verdad es que fue una reunión muy divertida y todo el mundo parecía muy agradable.
No me preguntéis como (porque si os digo la verdad no me acuerdo), pero al final decidí apuntarme. Yo creo que influyó que no hubiera podido entrar en ningún deporte porque todos había empezado antes de que yo llegara. Seguí llendo a las reuniones, puse mi nombre en la lista... Pero todavía tenía mis inquietudes, ¿cómo iba yo a actuar? Yo, que no tenía ni la más mínima idea y que lo que sí tenía era la sensación  de que actuar no era para mí... Bueno, pues lo hablé con mis amigos y me contaron que mucha de la gente que va no actúa, ayudan "backstage" o simplemente van a las reuniones y se involucran en las muchas oportunidades de servicio comunitario que ofrece el club de teatro. Entonces me quedé más tranquila, ¡no tenía que actuar!
La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza que en teatro pudieras no actuar. Hablando más con mis amigos me enteré de que hay tres obras por año, que hacen audiciones para cada una y de que hay distintas formas de ayudar en una obra sin actuar. A la gente que actúa ellos lo llaman "cast" y a la que ayuda "crew". Mi idea era ser crew. Podía ayudar con los objetos que necesitaban encontar, con los trajes y joyería, backstage... o con peinados y maquillaje. Me encanta peinar así que para la primera obra me apunté a "hair and makeup".
Os prometo que fue una de las mejores experiencias de mi vida, ya os la contaré en otro post. La obra se llama Arcadia (y así se llamará el post).
Ahora estamos preparando la segunda. Esta se llama Mis Alliance y con ella vamos a competir contra otros institutos. El cast (actores) llevan teniendo rehearsals (ensayos) aproximadamente un més. La crew (equipo) empezó ayer a construir el set que vamos a utilizar. Hair and makeup todavía no ha empezado, pero ya me he apuntado otra vez. También me gusta ayudar a construir el set porque mis amigos tambien van y nos lo pasamos muy bien. Os prometo que estoy deseando que llegue el festival en el que vamos a competir porque todos dicen que es lo más divertido en todo el año. Ya os contaré más cuando pase...
Os he dicho que había tres obras por año. La última es siempre un musical (este año Drood). De este también escribiré otra entrada.
Bueno, terminando, espero que os haya convencido a todos de lo "amazing" o "wicked awesome" (expresión de Boston) que es el club de teatro. La gente es majísima y siempre hay cosas que hacer. Además ofrecen muchas oportunidades de servicios comunitarios. Y ya sabeis que aunque no sepáis actuar, vais a ser bienvenidos y tenéis muchas otras opciones. ¡Así que no lo penséis dos veces y apuntaros!¡Os prometo que es el mejor club en el que estoy y no os vais a arrepentir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario